Analytics, Alumno Ejemplar

[simple_slider auto_scroll=»0″ interval=»5″ arrows=»1″ type=»»]
[simple_slide img=»https://www.analytics.cl/wp-content/uploads/2016/09/LindaClassroom1.jpeg»]
[/simple_slider]

Imagina esto, una sala de clases acondicionada con cámaras que capturan constantemente, cada expresión, cada interacción social en la sala de clases, cada dia, todo el año.

Ahora, súmale cámaras infrarrojas, documentando los objetos que cada estudiante toca en el día, y micrófonos, grabando cada palabra.

Finalmente, cada estudiante utiliza un dispositivo sencillo, capaz de monitorear desde sus vitales hasta su tiempo entre comidas.

Todo esto ya se está implementando mediante una compañía que busca revolucionar la educación primaria y secundaria.

La empresa, llamada AltSchool, no sólo se encarga de recopilar todo este torrente de datos, sino que además, mediante el uso de Analytics, es posible determinar la interacción de los estudiantes, modales, uso de los recursos en la sala, hábitos sociales, déficit atencional, etc.

Procesar este mar de datos no es precisamente simple, requiere de algoritmos y procesos matemáticos que permitan convertir en algo mas preciso y útil toda esta masa de información. Sin embargo, los resultados dan a vislumbrar que vale la pena el trabajo.

Todas clase de conclusiones han sido obtenidas de esto. Por ejemplo, los alumnos de 6º Grado tienen mejor desempeño en matemáticas luego del ejercicio, o que nuevas palabras utilizan los niños al hablar, son las que permitirán orientar las acciones de la institución , e incluso de padres y profesores.

Lentamente, el rubro de la educación empieza a adoptar esta nueva revolución de la era digital, aplicando BigData y Analytics a sus decisiones del mismo modo que lo han hecho las áreas de salud, retail, deportes, etc.

[simple_slider auto_scroll=»0″ interval=»5″ arrows=»1″ type=»»]
[simple_slide img=»https://www.analytics.cl/wp-content/uploads/2016/09/page_photo_classroom_diamond.jpg»]
[/simple_slider]

Todo esto no está exento de problemas. Dilemas con respecto a la privacidad de la información, o la ética de “experimentar con niños” son sólo algunos de los tópicos que enfrentan, y enfrentarán, eventualmente tanto instituciones como empresas involucradas.

Por otro lado, los aprendizajes quedarán, permitiendo mejorar no sólo los desempeños educacionales, sino también las políticas respecto al uso de la información.

Para más información, sigue nuestras noticias en redes sociales.

[social_links size=»normal» align=»left» email=»» facebook=»» twitter=»https://twitter.com/penta_analytics» google=»» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/penta-analytics» youtube=»https://www.youtube.com/channel/UCwDDRsxyd2pI7YJa7CdqL-Q/videos» vimeo=»» flickr=»» instagram=»» behance=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»»]

Tags: Analytics; BigData; Educación

FUENTE