[simple_slider auto_scroll=»0″ interval=»5″ arrows=»1″ type=»»]
[simple_slide img=»https://www.analytics.cl/wp-content/uploads/2016/09/uber_21.jpg»]
[/simple_slider]
Al día de hoy, son pocas las personas que no han usado o escuchado hablar de Uber, aunque sólo haya sido por su conflicto con algún gremio de taxis.
Uber es una app móvil que permite solicitar un servicio de taxi privado, en cualquier momento y lugar, y ha sido ampliamente aceptado por usuarios a lo largo de todo el mundo. Principalmente por la transparencia de sus cobros y su eficiencia.
Pero el éxito de Uber dista mucho de ser una coincidencia. Es una operación firmemente sustentada en el BigData y su explotación mediante Analytics, permitiéndole actuar más efectivamente que las empresas de taxis tradicionales.
Apoyándose en Analytics para procesar los datos generados por sus usuarios y choferes, Uber ha podido implementar métodos innovadores y conseguir una gran aceptación por parte de los usuarios.
Por ejemplo:
Uber calcula la tarifa basándose no sólo en la distancia recorrida, sino que la ajusta considerando el tiempo de viaje. Esto gracias a información de tráfico por GPS procesada con algoritmos propios.
Los valores de las tarifas son ajustadas en base a la variación de la oferta y la demanda. Este concepto, denominado «Surge Pricing», hace que; si hay mucha demanda y pocos conductores, la tarifa sea más elevada y viceversa.
En base al aprendizaje obtenido de la data que generan sus usuarios, Uber desea implementar Uber Pool, que consistirá en que personas que realicen un viaje similar, a una hora similar, tengan la opción de compartir el mismo vehículo.
Finalmente, están las métricas que se almacenan de los conductores, su desempeño y su cantidad de viajes aceptados. Esto permite controlar el desempeño de los choferes, asi como tambien asegurarse de que estén desarrollando adecuadamente su labor.
Para más información, sigue nuestras noticias en redes sociales.
[social_links size=»normal» align=»left» email=»» facebook=»» twitter=»https://twitter.com/penta_analytics» google=»» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/penta-analytics» youtube=»https://www.youtube.com/channel/UCwDDRsxyd2pI7YJa7CdqL-Q/videos» vimeo=»» flickr=»» instagram=»» behance=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»»]
Tags: Analytics; BigData