El día del padre es otra de las fechas especiales para la industria de Retail en Perú. Alcanzando un crecimiento de ventas en artículos tecnológicos de un 45% respecto a otros meses del año. Las transacciones en este mes crecen entre seis y nueve por ciento, a diferencia de mayo en el que las ventas crecieron entre diez y diecisiete por ciento, siendo la categoría preferida Vestuario (30%).
Penta Analytics, empresa especializada en servicios de Retail Analytics & Big Data en Perú, sostiene que las ventas online en junio crecen en un 15% a diferencia del día de la madre donde el e-commerce experimenta un aumento del 10 por ciento, esto se explica por la relación del medio a las categorías más vendidas este mes.
Este tipo de fechas son un excelente oportunidad para la industria, generando acciones comerciales asertivas y focalizadas, fundadas en el uso intensivo de la información disponible sobre los shoppers, llegando a una mejor posición competitiva. La experiencia de Penta Analytics, ha permitido crear soluciones que apoyan las decisiones tácticas que enfrentan día a día los retailers, incrementando sus ventas anuales entre un 10% y 15% sobre el crecimiento regular.
Fuente: