7 potenciales beneficios que puedes obtener con In-Store Analytics

[highlight color=»secondary»]¿ Conoces los beneficios de usar In-Store Analytics ?[/highlight]

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Por Erick Méndez, Sub Gerente Comercial

emendez@analytics.cl

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[highlight color=»secondary»]¿ Qué es In-Store Analytics ?[/highlight]

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El In-Store Analytics  es una herramienta que tiene como principal función asegurarse que las tiendas físicas puedan recolectar data de sus clientes, al igual que lo hacen las tiendas online. En este articulo se mostrará las principales aplicaciones de esta herramienta, con foco en como el comportamiento base del consumidor es medido y en las diferentes formas que tiene el retailer de usar esta información para su beneficio.

Estudios han demostrado que estos beneficios se acumulan a lo largo del tiempo y que dependen fuertemente del ambiente en donde el In-Store Analytics es desplegado. Siendo esto ambientes prácticamente ilimitados, pasando desde los centros comerciales hasta las tiendas individuales .

A continuación se describen algunos de estos potenciales beneficios:

  1. Medición en tiempo real del rendimiento en tienda.

El In-Store Analytics nos provee de herramientas para obtener una visión práctica en tiempo real sobre el comportamiento del consumidor. Esto genera que el rendimiento sea medible, logrando que finalmente los encargados puedan obtener respuestas a preguntas que han quedado sin responder por un largo tiempo. Por ejemplo, los encargados ahora pueden ser capaces de medir como una campaña local mejora las conversiones de una tienda de visitantes a clientes comprometidos con la marca. O de medir como un cambio en el marketing de las vitrinas afecta la tasa de captura de transeúnte a visitantes de la tienda.

  1. Mejorar la experiencia de compra

En un ambiente online, el testeo A/B ha sido por un buen tiempo la mejor practica para mejorar las operaciones, en búsqueda de un mejor reconocimiento de los patrones de compra de los clientes. En contraste, el In-Store Analytics es quién permite que las tiendas físicas, de forma similar a las online, rápidamente aprendan de sus acciones y con esto perfeccionen sus operaciones a lo largo del tiempo, siempre con el objetivo de lograr una óptima experiencia para el consumidor.

  1. Optimizar el layout y categorías en las tiendas

El In-Store Analytics nos permite tener una mirada más profunda del comportamiento que tiene el consumidor dentro de la tienda, información que abre incontables posibilidades tanto para centros comerciales como cualquier tipo de tienda. Por ejemplo realizar un seguimiento de los patrones de compra y tiempos en la tienda, puede permitir optimizaciones en las operaciones dentro de la tienda.

  1. Gestión por excepción

La cruda verdad es que si no se puede medir el rendimiento, la evaluación comparativa y el intercambio de mejores prácticas no son posibles. Siendo esta una de las razones por las que el In-Store Analytics se vuelve una herramienta tan importante, dado que permite esta evaluación comparativa a través de las tiendas en un nivel mucho más profundo, detectando desviaciones tanto positivas como negativas del rendimiento estándar y revelando las razones de estas diferencias.

  1. Mejorar el marketing ROI

Un análisis preciso de los impactos en las tiendas, permite a los encargados de marketing enfocarse en las campañas más efectivas. Utilizando, por ejemplo el embudo de ventas en tienda, con lo que los encargados de marketing pueden focalizarse en las oportunidades que traigan el Marketing ROI más alto.

  1. Información en profundidad para diferentes sectores

El In-Store Analytics es magnífico entregando información de diferentes sectores dentro del negocio. Puedes aprender más acerca del comportamiento de tus consumidores, lo que puede no solo mejorar el producto y el servicio ofrecido en la tienda, sino que también mejorar el inventario del mismo.

El tener toda esta información unificada puede ayudar a reducir costos en diferentes sectores del negocio. Por ejemplo, puede ser posible reducir el tamaño del inventario o encontrar mejores soluciones  para productos que requieren energía para su almacenamiento, como es el caso de los alimentos congelados en una tienda de comida.

  1. Ofrece una forma de desarrollar una experiencia en tienda y entrenar al personal.

Todo lo anterior también puede desarrollar la forma en que tu personal es entrenado. Lo que puede llevar a entregar un mejor servicio para el cliente, pudiendo lograr potencialmente un aumento en las ventas futuras.

Esta serie de beneficios que entrega el In-Store Analytics, hacen que sea necesaria desde ya su adopción por parte de las tiendas. Esto claro, si es que quieren lograr maximizar sus ganancias y ser exitosas en su negocio.