[simple_slider auto_scroll=»0″ interval=»5″ arrows=»1″ type=»»]
[simple_slide img=»https://www.analytics.cl/wp-content/uploads/2017/12/AAEAAQAAAAAAAAyEAAAAJDg1ZTIwZTk0LThiZDgtNDczOC1hMDMwLTRmMzc2YjA3NjdkNw.jpg»]
[/simple_slider]
Los invitamos a revisar un resumen de la columna de nuestro CEO – Francisco Rojas – sobre la relevancia que tiene para Chile la incorporación de nuevas competencias, tecnologías y métodos de análisis al proceso de toma de decisiones a fin de ganar productividad y valor diferencial:
- «En el escenario en que nos encontramos, con bajos niveles de crecimiento y productividad, es necesario identificar palancas que nos ayuden a mejorar nuestra eficiencia comercial y operacional. En el escenario en que nos encontramos, con bajos niveles de crecimiento y productividad, es necesario identificar palancas que nos ayuden a mejorar nuestra eficiencia comercial y operacional»
- «Este proceso de toma de decisiones ágil y apoyada en hechos concretos (Data Science) genera lealtad a través de una experiencia de compra customizada y mayores niveles de eficiencia, lo que se traduce en rendimientos superiores al promedio»
- «Llegó el momento de correr nuestras propias olas. Tenemos la tecnología, competencias profesionales, un creciente nicho de innovación apoyado fuertemente por el Estado a través de Corfo y un ecosistema que acelera los procesos de innovación tecnológica para los sectores claves de nuestra economía»
- «¿Qué nos falta entonces? Creer que podemos ser competitivos no solo en la extracción de recursos naturales, sino también en el desarrollo y/o implementación de tecnología para rediseñar procesos productivos, automatizar decisiones tácticas y así tener mayor certidumbre y velocidad al momento de planificar el futuro»
El desafío de Chile – y de Latinoamérica en general – es generar valor agregado y aumentar los niveles de competitividad en el marco de economías globales. Es acá donde el Data Science cobra una relevancia fundamental como una palanca de diferenciación y optimización de decisiones de negocio. Las empresas líderes del mundo lo hacen, qué grado de desarrollo analítico tiene tu organización?
Para más detalle los invitamos a revisar el BLOG de nuestro CEO.
[social_links size=»normal» align=»left» email=»» facebook=»» twitter=»https://twitter.com/penta_analytics» google=»» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/penta-analytics» youtube=»https://www.youtube.com/chan nel/UCwDDRsxyd2pI7YJa7CdqL-Q/videos» vimeo=»» flickr=»» instagram=»» behance=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»»]