FEMICIDIOS: Una Mujer Está Más Segura en la Calle que en su Hogar

femicidios-680x365

El pasado 15 de Octubre, en la ciudad de Coyhaique, fue brutalmente asesinada la menor Florencia Aguirre de 9 años. El crimen fue llevado a cabo por su padrastro, quien confesó no sólo haber cometido el ilícito, sino también otras atrocidades cómo quemar su cuerpo y enterrarlo en una leñera.

Es el femicidio número 27 en lo que va del año 2016, cifra favorable si la comparamos con años anteriores, en los que, para estas fechas, ya se habían contabilizado más de 30 muertes.

 

[cols]
[two_third] Lo ocurrido en Coyhaique ha causado un gran revuelo en todos los medios de comunicación, a lo cual se ha sumado la muerte de la joven argentina Lucía Pérez. Estos crímenes han desencadenado todo tipo de iniciativas y campañas contra la violencia hacia la mujer, como la campaña en redes sociales #NiUnaMenos. [/two_third]
[one_third] 2047018[/one_third]
[/cols]

 

Lo preocupante, más que la cantidad de crímenes cometidos, son las salvajes agresiones cometidas. Los casos en que las víctimas han sufrido algún tipo de mutilación o abusos sexuales previos se han incrementado en casi un 10%.

Además de esto, otro factor que genera gran indignación en las personas es la gran cantidad de crímenes que quedan sin castigo. Según cifras que maneja el Ministerio Público, el 91,7% de las causas por Violencia Intrafamiliar terminan sin condena.

Esto es preocupante, ya que el 90% de de los femicidios cometidos son de índole íntima, llevados a cabos por parejas o exparejas. Además, el 40% de casos de muertes tenían alguna denuncia previa de violencia intrafamiliar.

Si esto sigue así, adónde nos llevaría?

Si consideramos la índole de los crímenes, es más probable que una mujer sea asesinada en su hogar que en la calle. Y lo que es peor, de mantenerse estas tendencias, se puede esperar que el total de femicidios al año se incrementen en un 10% para el próximo año. Para el 2020, esto podría significar más de 70 víctimas al año, sin mencionar que la atrocidad de los crímenes ya empieza a empeorar.

Es necesario endurecer las condenas contra los casos de violencia de género, antes de lamentar más casos como los de Florencia y Lucía.

[cols]
[one_half]lucia-perez-femicidio-735x400
[/one_half]
[one_half]

181761_1_580271d508500

[/one_half]
[/cols]

Para más información, sigue nuestras noticias en redes sociales.

[social_links size=»normal» align=»left» email=»» facebook=»» twitter=»https://twitter.com/penta_analytics» google=»» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/penta-analytics» youtube=»https://www.youtube.com/channel/UCwDDRsxyd2pI7YJa7CdqL-Q/videos» vimeo=»» flickr=»» instagram=»» behance=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»»]