Growth Hacking: Una Buena Idea No Es Suficiente

Te has preguntado alguna vez porque algunas compañías han crecido tanto en muy poco tiempo? o cómo lo han hecho?. Se te ocurre como pudo Dropbox pasar de 100.000 a 4 millones de usuarios en poco más de un año? O que fue lo que hizo Youtube para tener 1 billón de suscriptores el día de hoy, siendo que en 2005 solo eran 25 millones?

La respuesta es la misma para todos. Growth Hacking.

Ahora…¿Que es el Growth Hacking (GH)?

Lo primero, NO ES una especie de  combinación de herramientas y técnicas sino más bien una forma diferente de ver y atacar un mercado. Nace de la necesidad de identificar formas de crecimiento más allá de gastarse dinero en formas de marketing tradicional para hacer crecer tu negocio. Es la combinación de Marketing, Análisis de datos y Programación (porque normalmente se aplica a productos digitales); y a través de su utilización creativa, hacer explotar el crecimiento de un producto a bajo costo.

El término tiene menos de 5 años y nació cuando Sean Ellis (el responsable del crecimiento de Dropbox) buscando su propio reemplazo la utilizó para describir el puesto. El Growth Hacker no es un Marketer, porque el Growth Hacker sólo se preocupa del crecimiento, como único foco. Es esta la métrica que transforma un emprendimiento en un éxito o fracaso, por eso en sus inicios, es la más importante.

Esto es verlo de un modo muy resumido, pero tranquilo, si te interesó el tema permítenos hacerte esta invitación.

Este Viernes 27 de Enero celebraremos nuestro MeetUp de Growth Hacking
Contaremos con la participación de 3 speakers expertos en el tema
Luego tendremos un momento para hacer networking, compartir y disfrutar de un grato momento
Inscríbete Aquí!! Te Esperamos!!

boomnetting (1)