[simple_slider auto_scroll=»0″ interval=»5″ arrows=»1″ type=»»]
[simple_slide img=»https://www.analytics.cl/wp-content/uploads/2016/09/machine-learning.png»]
[/simple_slider]
Históricamente, cuando las nuevas tecnologías se vuelven más accesibles, tienden a transformar industrias. Eso es exactamente lo que está pasando con Big Data y AI. Se han vuelto más sencillos y menos costosos de implementar, por lo que cada vez más starups las incluyen en sus procesos.
La revolución no está en camino….ya está aquí!! Y estos son 3 de los sectores en donde ya se hacen presentes.
Salud
Mucha gente cree que la industria de la salud no está en un buen momento, y más de alguna startup piensa que la solución está en centrar el poder en los pacientes. Con las nuevas tecnologías disponibles a través de smartphones cada vez más avanzados, sumado a la integración de AI y el Big Data, permitiría eventualmente a los pacientes autodiagnosticarse.
Como? Sencillo. Secuenciar los genomas de cada individuo para luego compararlos con una enorme BBDD permitirá a los doctores – y/o a los Bots- predecir qué tan probable sea contrar una u otra enfermedad.
Empresas como Google, Amazon y Apple han invertido billones en investigación para crear nuevos sensores biométricos. Combinados con Big Data, la información obtenida de estos sensores podría incrementar la esperanza de vida.
Finanzas
En el futuro, se cree que los asesores financieros serán reemplazados por asesores de AI. Sus sistemas analizarán 10.000 posibles compañías al momento de dar una recomendación. Además de determinar las mejores compañías que vayan en línea con nuestros valores y tolerancia al riesgo, mediante un análisis de nuestro comportamiento a partir de correos, revisión de posteos en RRSS, entre otros.
Esto sin pensar en que ya hoy se realizan compras de acciones mediante algoritmos apoyados en AI. La era de las corazonadas y las adivinanzas está obsoleta. Lo actual es analizar y predecir los beneficios en base a miles de puntos de información, para luego actuar en cuestión de nanosegundos.
Sin mencionar que gracias al gran volumen de información disponible, es posible identificar – o descartar- a los clientes en base al perfil generado con sus propios datos.
Aseguradoras
Imagina esto: tu aseguradora te ofrece un descuento en tu seguro de auto, con la condición de que les permitas instalar un dispositivo que se cerciore si eres o no un conductor responsable.
Lo tienes? Ahora esto: Una compañía de seguros de vida te indica que uses un dispositivo que rastree tus signos vitales, y así saber si pueden hacerte un descuento por tu buena salud.
Tienes seguro contra huracanes? Ya no habrá que tratar con un agente que fiscalice. Algunos sensores de datos, imágenes satelitales combinadas con información de clima y listo, te dirán si efectivamente tu domicilio sufrió de una fuerte tormenta. No más fiscalizadores humanos.
Estas son algunas de las formas en que las aseguradoras están planificando incluir BigData en sus decisiones.
Entre más orientada a los datos se encuentre una industrias, más factible es su automatización, y entre más se apoyen en la AI, mas notorios serán los cambios.
Para más información, sigue nuestras noticias en redes sociales.
[social_links size=»normal» align=»left» email=»» facebook=»» twitter=»https://twitter.com/penta_analytics» google=»» linkedin=»https://www.linkedin.com/company/penta-analytics» youtube=»https://www.youtube.com/channel/UCwDDRsxyd2pI7YJa7CdqL-Q/videos» vimeo=»» flickr=»» instagram=»» behance=»» pinterest=»» skype=»» tumblr=»» dribbble=»» vk=»» rss=»»]
Tags: Analytics; BigData