Este año la mamá moderna lidera el perfil de la mujer en el Perú. Ella sale a trabajar fuera y no dedica el 100% de su tiempo solo al cuidado del hogar, sino que distribuye su tiempo entre estas actividades (Rolando Arellano: 2018). Además, tenemos un año peculiar, estamos a vísperas del Mundial Rusia 2018 y sabemos que el fútbol es un deporte que despierta pasiones.
Las empresas de consumo masivo y retail han proyectado para este año campañas en torno al mundial dirigidas exclusivamente a mamá, siendo mayo el segundo mes más relevante en el consumo después de las campañas navideñas, pues representa en promedio el 15% de la venta anual.
De esta manera, Penta Analytics ha preparado la infografía “Mamá moderna y tecnológica” con cifras que muestran tanto la expansión de su conectividad como su inclinación por el uso de la tecnología, los canales y dispositivos que prefieren usar y la confianza al realizar compras online. Esto hace para el próximo día de la madre se descarten regalos como los clásicos electrodomésticos para el hogar, datos que deben tener presente los hijos y las empresas.
Diseño: Penta Analytics, Fuentes: Arellano marketing 2018, Ipsos 2017, «Connected Life «Kantar TNS 2017, Gfk Perú 2017.