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Hoy en la internet, todo es personalizado. Las compras, las búsquedas, todo. A eso suma lo siguiente: los nuevos prospectos universitarios pertenecen en mayor parte a las generaciones que han nacido «digitalizadas (millennials, generaciones Y o X, etc). Entonces, al navegar por la red, se les hace cada vez mas frecuente que todo sitio web les recomiende u ofrezca contenido en base a sus preferencias de visitas anteriores.
Por esto,no sólo valoran una experiencia personalizada, sino que es una especie de «filtro » para discriminar una institución de otra.
Aquí están algunas sugerencias sobre cómo puedes personalizar la experiencia de tus postulantes dentro de tu página web y lograr una distinción positiva.
1-Identificar la «ruta del postulante»
Cada prospecto de alumno sigue un camino desde el primer contacto con tu institución hasta el momento que decide inscribirse. Tener conocimiento de estas etapas y de quienes se encuentran en cada una, te permitirá enviarles el contenido adecuado en el momento justo.
2- Implementa un «Heat Map» en tu página
Un «Heat Map» te puede ayudar a determinar los «lugares» en tu página web que generan desplazamientos del mouse.
Este es un ejemplo de un Heat Map de un sitio web.
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Fuente:
http://www.higher-education-marketing.com/blog/4-exciting-ways-personalise-online-student-recruitment-activities
3-Cookies personalizadas en tu sitio para tus nuevos y viejos visitantes
Tener configuradas algunas cookies en tu sitio, por ejemplo, para destacar contenido específico según las preferencias registradas de un usuario, puede impulsar a que un postulante quiera saber mas de tu institución.
4- Geolocalización como medio para enfocar tus campañas por país/sectores
Quizás tus postulantes del sector/país A tienen otras preferencias que los sector/país B. Conocer estos parámetros puede orientarte para, por ejemplo, seleccionar mejor la temática para un evento determinado según el lugar donde se realice.
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Tags: Educacion; Difusión; Tasa de Conversión